La lluvia tuvo un efecto revitalizante en mí. Me fue muy bien en la clase y en el examen de historia. Luego de la prueba el profesor dejó un trabajo en grupo, era una investigación sobre La cultura incaica, y para mi buena suerte, me tocó con Ignacio, Lili y una chica más.
Mientras el profesor nos dio tiempo para ponernos de acuerdo, nos la pasamos hablado la mayor parte del tiempo de todo, excepto del trabajo.
Mientras hablábamos, por un momento me sentí como si estuviera con mis amigos de antes, pero recordé que conocía mucha gente con la que me reía en mi antiguo salón y que no eran mis amigos. Sin embargo, me di cuenta que no podía estar tan lejos de tener amigos de verdad (¿o si?)
Ese día decidí tampoco quedarme a los entrenamientos de básket, y me fui a mi casa temprano para hacer el trabajo de historia.
Estaba caminado, y de repente, alguien me empujó y caí al piso. Me preparé para pelear, pero cuando vi a la persona que me había empuja me sorprendí.
-Perdón, perdón …no quería que te cayeras ..-me decía- solo quería darte un empujoncito
-No te preocupes Lili, no me lastimé. Pero no lo vuelvas a hacer, estaba preparándome para pelear o algo así.
-Ay Santiago, no seas violento. En fin ..¿no te quedas al entrenamiento de basket?
-Hoy no, me da flojera y quiero tener tiempo para lo del trabajo de historia.
-Jaja, más te vale que sea bueno.
-¿O sino qué? - la reté
-O sino... mmmm... sino la próxima vez... ya pensaré en algo – dijo sonriendo como la vez que se chocó con un chico mientras iba a comprar al quiosco
-Vas a la parada de buses - le pregunté
-Hoy no. Hoy me voy caminando a mi casa, y ojalá llueva como ayer
Le gustaba caminar bajo la lluvia, pensé que era el único...no se por qué a la gente no le gusta mojarse un poco.
-Tienes que tomar bus para ir a tu casa - preguntó
-Puedo ir caminando, pero me queda un poquito lejos.
-No seas flojo, caminar es bueno para la salud, además es mejor tener una conversación bajo la lluvia, que una simple caminata.
-Cierto - le dije - pero mucho mejor es caminar bajo una lluvia cuando hay un cielo estrellado.
Ese día no llovió, y menos mal…porque estaba un poco resfriado por lo de la noche anterior, sin embargo disfruté la caminata. Ese día me di cuenta que esa ciudad no era tan gris y alta como mi antigua ciudad. Era una ciudad poco destruida por el deseo expansivo y económico del hombre.
viernes, 10 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario