sábado, 6 de octubre de 2007

Capitulo Cuatro: II

- Bueno, creo que deberíamos ir juntos, tu también estás rojo - replicó Lili
- Si, pero en mi es normal. Tu misma has visto que me ha pasado varias veces y no me pasa nada, en cambio, en ti es algo raro.
- Es que tengo calor, estoy muy abrigada y el sol está calentando más. Además me está doliendo el estomago.
No lo podía creer, Lili se había puesto roja después de darme el beso en la mejilla y además se había puesto nerviosa y me había dado una excusa tonta. Cuando llegó el momento de separarnos, ella caminó sin decir nada hacia donde tenia que ir, y después de unos pasos volteó y se despidió con la mano:
- Chau Santiago. ¡Cuidate!
Yo me limité a hacer lo mismo, moví mi mano en ademán de despedida y dije:
- Chau Lili. ¡Tu también!
No caminé inmediatamente. Me quedé mirando a Lili, y juntando valentía para gritarle que la quería. Estaba cada vez más seguro de hacer, pero vi que Lili comenzaba a voltear por lo que yo volteé rápidamente y caminé como si lo hubiera estado haciendo un buen tiempo. Tenía unas ganas tremendas de voltear y tal vez verla, pero no me atreví...estaba demasiado nervioso o algo así. Seguí caminando sin voltear hasta llegar a mi casa.
Traté de hacer una tarea, pero no podía. No porque fuera difícil, sino porque no dejaba de pensar en Lili, no podía dejar de recordar el momento en qué me di ese beso en la mejilla. Me tocaba una y otra vez la mejilla.
Esa noche, soné con ella. Soñé que era una noche de luna llena, y estábamos en un bote en un lago, y que estábamos de la mano.
Cuando desperté, quería volver a dormirme y seguir soñando, pero me tuve que levantar y alistarme para ir al colegio.
Era una de las pocas veces que estaba feliz de caminar rumbo al colegio. Cuando llegara iba a poder ver a Lili y no sé. Algo iba a hacer, pero todavía no sabía qué.
Cuando llegué al colegio, estuve esperando sentado mirando a la puerta para ver cuando llegara Lili. Pero no lo hizo. Ese día faltó. Todo el día estuve pensando en ella. Tenía esperanzas que llegara al finalizar alguna clase, pero no fue así.
Caminé solo a mi casa, y me detuve un momento en el lugar donde Lili me beso. Estuve pensando en ella un rato. Pero luego me empecé a preocupar por ella. ¿Qué le había pasado? ¿Por qué había faltado? ¿Le había pasado algo grave?

2 comentarios:

V. Schiariti dijo...

naa, obvio que no le paso nada! que la vaya a visitar a su casa sino..
cuanto a que se quedo en la cama pensando en el.
(que este comentario no cambie el rumbo de la historia)

D dijo...

error ... ^^
si le habia pasado algo =p
y recien respondo porque no queria adelantar la historia =p