domingo, 21 de octubre de 2007

Capitulo Cuatro: IV

Qué situación había vivido con Lili ese día. No pude dormir casi nada. Recordaba una y otra vez lo cerca que había estado de decírselo. De decirle que la quería, que era todo para mí.
Esperaba con ansias el lunes, para poder volverla a ver. Pensé en lo que le iba a decir. Había tomando su mano y ella la mía. Pero no nos alcanzó el tiempo de decirnos nada. Nos quedamos ambos "en el aire". ¿La tenía que saludar como siempre? ¿Tenía que decirle algo más? ¿Podía contar lo que pasó entre nosotros? ¿Qué pensaba ella de lo que pasó? Tantas preguntas rondaban en mi cabeza...
Fui el lunes al colegio, busqué una posición para que mientras hablaba con mis amigos, pudiera ver a los que llegaran al colegio (sólo me importaba si llegaba Lili). Estuve esperando hasta que tuve que subir a los salones. Lili no llegó.
El martes tampoco llegó, y me di cuenta que era por el posible descanso médico que le dieron después de la operación.
Tuve que ir de nuevo al hospital, para esta vez si visitar a mi prima. Fui sólo un ratito donde mi prima, me fui con la excusa de tener que hacer un trabajo. Cuando fui a la habitación donde estuve hablando con Lili la vez pasada, ya no estaba. Estaba una señora que nunca había visto en mi vida. Me sentí mal por mi prima, haber cambiado a la familia por una chica. Fui de nuevo donde mi prima, me dije que me había equivocado, que mi trabajo era para la próxima semana. Estuve hablando con ella hasta que la enfermera me botó.
Cuando volví a mi casa, me puse a pensar en Lili de nuevo. Al menos al día siguiente iba a ir al colegio...porque ya no estaba en el hospital. Leí un poco para una práctica que iba a tener al día siguiente. Quise leer más, pero me dio hambre. Fui a la cocina por algo de comer y me puse a ver televisión. Cambié al canal de noticias, y el titular era : "Niña muere en hospital por complicaciones postoperatorias de la apendicitis".
Mi corazón dio un vuelco tremendo y empezó a latir rápidamente. El pan que tenia en la mano se cayó al piso, pero no me importó. Subí el volumen, y empezé a escuchar atentamente. La reportera explicaba lo que había sucedido, y mi corazón palpitaba aún más fuerte, parecía que se iba a salir. Miles de imagen es pasaron por mi mente, desde que Lili se cayó encima mío hasta que me despedí de ella en la puerta de la habitación del hospital...
Una lágrima se deslizó sobre mi mejilla cuando dijeron que había estado en la habitación 501. Me senté en el suelo, apoyé los brazos en el suelo, apoyé mi cabeza en mi hombro izquierdo y respiré aliviado, feliz...porque de haber sido Lili, no sé lo que hubiera hecho.

No hay comentarios: