Lili y yo no salimos muy bien en el examen. Casi toda la "tarde de estudios" nos la pasamos hablando, jugando scrabble, escuchando música y riendo.
Estudiamos muy poco, empezamos por el tema más difícil del examen de matemática...y Lili no entendía muy bien, y pidió un descanso al que accedí. Ese descanso se convirtió en el final de nuestro estudio. Y si bien yo quería estudiar y salir bien en ese examen, prefería mil veces seguir hablando con Lili. Prefería mil veces que cuando se riera se apoyara en mi hombro aunque fueran solo unos instantes insignificantes.
Cuando fuimos a su cuarto y nos pusimos a escuchar música, me di cuenta que teníamos la misma debilidad: las canciones tristes. Cada canción parecía la ideal para decirle a Lili lo que sentía, para decirle que la quería, que me encantaba su sonrisa, que cada vez que se reía me hacia sentir feliz y tantas cosas más. Pero no lo hice. No me atreví. Tenía miedo de que me rechazara y que se perdiera nuestra amistar y por tanto la oportunidad de estar cerca de ella siendo aunque sea un amigo. ¿Valía la pena arriesgarse?
Cuando nos entregaron los exámenes, Lili y yo cruzamos miradas y nos reímos un poco. Pude ver en sus ojos que estaba feliz...creo que estaba feliz porque recordaba por qué se sacó esa nota.
A la salida, le dije para irnos caminando juntos. Aceptó. Cuando habíamos caminado unas cuadras, le dije:
-Lili, ¿qué tal el examen? A mi creo que si me sirvió la tarde de estudios - le dije en tono de burla.
- Sabes Santiago - me dijo - tu lo dirás en broma, pero a mi de verdad me sirvió de mucho, siempre que daba los exámenes estaba toda estresada y preocupada. Pero gracias a ti, al momento de dar el examen estaba tranquila y me fue aceptablemente bien. En ese momento, giró sobre sus pies y me dio un beso en la mejilla. Me dijo gracias. Y sentí que me ponía rojo, muy rojo. En ese momento tuve ganas de cogerle la mano, pero no podía ...estaba demasiado nervioso-feliz por el beso que me acababa de dar Lili. Estaba tratando de dejar de estar rojo, pero sentía que cada vez estaba más rojo aún, no sabía qué hacer.
- Lili, creo que deberías ir al médico - le dije
- ¿Por qué? - preguntó ella sin mirarme
- Porque te estás poniendo roja.
jueves, 4 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
jiji
♥
Publicar un comentario