lunes, 30 de julio de 2007

Capitulo Uno: II

.
.


Mi primer día de clases empezó mal: por primera vez en tres años mi despertador falló y no sonó. Por más que me apuré no logré llegar temprano a la inauguración del nuevo curso.
Cuando llegué la puerta del colegio ya estaba cerrada. El auxiliar me dejo pasar luego de verificar mi nombre en la lista. Me indicó donde estaba mi salón y se fue.
Empecé a caminar pensando la cara que tenia que poner para no quedar tan mal...porque ser alumno nuevo y llegar tarde el primer día nunca es bueno.
En esos minutos que duró mi camino hasta la puerta de mi nuevo salón también me puse a recordar a mis amigos que no vería más en bastante tiempo y recordando la ocasión en que rompimos un vidrio hasta que llegué a la puerta de nuevo salón.
Toqué la puerta y tragué saliva.
-¿Si? Buenos días -- me dijo el profesor.
-Buenas Sr. -- respondí -- ehhh …soy un alumno nuevo de 4to y llegué tarde.
-¿Tarde el primer día? ..Eso no es bueno --me dijo
-Si, lo se --respondí
-Bueno, pasa --me dijo, haciendo un ademán con la cabeza-- los nuevos ya se están presentando.
Cuando di mi primer paso tuve la ilusión de que alguien estuviera solo y que yo me iba a tener que sentar con él o ella. Pero no fue así. Me senté en una carpeta al fondo, solo. Antes de llegar a la que sería mi carpeta por tres meses, me di cuenta que todos me miraban como bicho raro.
-El chico que llegó tarde, por favor preséntese --dijo el profesor
¿Ahora qué digo? ¿Qué no digo? ...
-Ehh..bueno, hola a todos. Mi nombre es Santiago, tengo 15 años, me gusta leer y aunque parezca totalmente lo contrario, me encanta jugar videojuegos en la computadora, en especial los de estrategia.
Me senté y miré fijamente la pared de al frente mió hasta que dejaran de mirarme.

Pasaron las primeras horas de clase, el profesor hizo unas dinámicas de integración que (noté) no funcionaron muy bien. Me di cuenta que iba a ser un poco difícil integrarme …más aún por el hecho de llegar en 4to. Según mi teoría cuando más cerca estés a 5to cuando te cambias de colegio, más difícil es encajar.
Cuando sonó la campana del recreo no supe que era para eso. Todos empezaron a moverse rumbo a la puerta para bajar.
-Bajaré para ver qué es - pensé
Cuando vi a todos abajo, me di cuenta que era recreo. La gente reía, jugaba fútbol y básket, hablaba, comía, leía. Por un momento me sentí feliz, pero recordé que no iba a poder hacer nada de eso, no por el momento, dado que no conocía a nadie.
Me senté a ver como jugaban: era impresionante el ímpetu que le ponían a cada jugada ...algunos iban con miedo, otros con odio, otros con confianza, otros sin ver...
El arquero tapaba bien, y tenía voz de mando, desde atrás ordenaba a todo el equipo. En una de sus salidas, se chocó con una chica, que tenia pelo negro, usaba lentes, tenia un libro en la mano y un emparedado en la otra, tenia una cara alegre, y a pesar del golpe recibido se paró rápidamente y dijo "perdón" con una voz dulce, acompañado de una sonrisa. En ese instante volteó un segundo a mirarme, y vi sus ojos: no distinguí el color, pero eran raros. Era la primera vez que me daba cuenta de unos ojos cautivaban mi atención. Cuando volteó, empezó a correr y esquivó ágilmente a algunas personas en el camino, ¿por qué estará tan apurada?- me pregunté.
Cuando subimos a los salones, vi que la chica que se chocó con el arquero en el recreo estaba en mi salón. -¿no le habrá dolido el choque?
La clase de mate estaba a punto de empezar, así que me olvidé del recreo, y empecé a prestar atención a la clase.


Image from:

No hay comentarios: